Presenta Rusia a “Sputnik V”, la vacuna contra el Coronavirus

0
Rusia.- El presidente Vladimir Putin anunció que Rusia es el primer país del mundo en aprobar una vacuna para el COVID-19, después de dos meses de ensayos en humanos, la vacuna deberá completar las pruebas finales.
El conglomerado empresarial ruso Sistema espera ponerla en producción en masa para fines de año.

La vacuna fue bautizada como”Sputnik V” (V de Vacuna y de Victoria), en homenaje al satélite soviético, como un guiño para recordarle al mundo, quiénes han estado al frente en los avances científicos a nivel mundial.

Según el mandatario ruso, la vacuna es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante Covid-19. El jefe del Kremlin comentó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso. “Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio“, señaló.

Putin agregó que la vacunación será voluntaria. El mandatario ruso confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar sus vacunas contra Covid-19.

Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios“.

Rusia es el cuarto país en el mundo por el número de los contagios del nuevo Coronavirus con 897 mil 599 casos confirmados.