Los alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, organizaron una ceremonia de cuerpo presente de la maestra y directora, Francisca Guadalupe Pérez Espinoza.
Ciudad Insurgentes, Baja California Sur.- Durante la mañana del pasado 30 de junio, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria No. 2 “Vicente Guerrero”, dieron el último adiós a la maestra Francisca Guadalupe Pérez Espinoza, en una ceremonia de cuerpo presente en esta comunidad al norte de Comondú.
La profesora conocida popularmente como “Lupita” fue asesinada por su propio hijo Julián “N”, la mañana del pasado 28 de junio, dentro de su casa, localizada en el Rancho “El Mal de Orín”, ubicado en el kilómetro 228 de Ciudad Insurgentes a Ciudad Constitución.
El crimen de la maestra de 54 años, provocó una gran consternación social, en virtud de que era una persona muy conocida en todo el estado.
La maestra Lupita dejó un legado invaluable en la formación de generaciones, guiados siempre por su vocación, compromiso y calidad humana.
La Escuela Secundaria Técnica “Vicente Guerrero“, despidió a la maestra con el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Facebook.