La Paz, Baja California Sur.– Bastante molesto tras ser exhibida la galopante corrupción en su gobierno en el noticiero de Latinus, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, tronó y cayó en una serie de contradicciones tras intentar aclarar la facturación de 4 trompetillas de aire comprimido en 3 millones de pesos.
«A mí me da mucha pena que un periodista que otrora fue reconocido haya sacado en plena decadencia información tan de baja monta ¿no? en el sentido de que se compraron unos trompetas… no se que cosas ahí… en tres millones de pesos«, citó.
En una entrevista con el conductor del programa Fórmula Noticias La Paz, Gabriel Camacho, el gobernante admitió que la información difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, fue entregada por el propio gobierno de Baja California Sur, pero justificó que tenía «un error» que fue aclarado, cuando la Secretaría de la Función Pública, realizó una auditoría forense en recursos entregados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
«Había una serie de irregularidades. Se nos fue de mas el gasto en deportes, programado por una mala administración. Buenos resultados deportivos, pero una mala gestión administrativa«, reconoció sin tapujos.
El gobernador recordó que después de recibir el resultado de esa auditoría federal, no tuvo mas remedio que ordenar cambios en la dirección del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), a cargo en ese entonces de Gilberto Garciglia Higuera y poner en su lugar a Noe Fiol Verduzco.
«La auditoría sigue y van a ser responsables, los que tengan que ser responsables«, advirtió.
El gobernador aceptó que la información difundida por Latinus fue entregada por el propio gobierno desde el mes de octubre de 2023.
Gobierno de Ladrones: facturaron 4 trompetillas en casi 3 millones en BCS
«Pero están buscando de qué manera… como encuentran… fue un error administrativo… simplemente se hizo la aclaración con la (Secretaría) de la Función Pública, sin bronca alguna«, comentó.
El gobernador dijo que «hay otros asuntos que si son de relevancia y tienen que seguirle buscando ¿eh?, porque no hicieron algunas licitaciones, se les vino el tiempo encima de las competencias, justificaciones que son parte de lo que la Función Pública tienen que regular y componer para que no se repitan ese tipo de prácticas, y bueno, quienes salgan responsables pues se tiene que hacerse responsables«.
Al borde de las lágrimas, Víctor Castro, se quejó amargamente del «nivel de amarillismo» de la noticia, argumentado de «ese señor (Carlos) Loret, es temible».
Después de aceptar todo, y de manera contradictoria, dijo que la noticia de las trompetillas de 3 millones de pesos era una «mentira para dañar la imagen del gobierno de la Cuarta Transformación«.