Juez federal vincula a proceso penal a ex alcaldesa de La Paz

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El juez de control del centro de justicia Penal de Baja California Sur vinculó a proceso penal a la ex alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, quien había tramitado ya un segundo amparo.

Bajo el expediente 299/2021, con fecha del 11 de marzo, publicado este 16 de marzo, se notifica la actualización del amparo y de la vinculación a proceso.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/teme-ser-detenida-ex-alcaldesa-esthela-ponce/

El mes pasado, ante la noticia de una posible orden de vinculación, la ex alcaldesa tramitó un amparo, contra actos privativos de la libertad.

En menos de un mes Esthela Ponce ha tramitado ya, dos amparos. Se prevé que la fecha para la audiencia constitucional sea a finales del próximo mes.

Avatar photo

Reportero con 30 años de experiencia, cubriendo noticias para medios impresos, televisivos y digitales en México y Estados Unidos.

Premio Estatal de Periodismo en Baja California Sur en 2019 y 2022, certificado, desde 2019, en Periodismo de Investigación, Periodismo de Datos y Herramientas de Seguridad por el International Center For Journalists (ICF) y la USAID From The American People (USAID).

Experto en periodismo de investigación, especializado en temas de seguridad, corrupción y narcotráfico.

Contacto: gerardo@metropolimx.com