Teme ser detenida ex alcaldesa Esthela Ponce

Desde el pasado 19 de febrero, la actual operadora del candidato de Morena, Víctor Castro Cosío, promovió un amparo bajo el expediente 189/2021

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El juzgado primero de Distrito emitió una orden de aprehensión con la ex alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce. Luego de enterarse de que habría sido emitida esa orden de aprehensión, Ponce Beltrán tramitó un amparo el pasado 19 de febrero, mismo que se resolverá el 22 de este mes.

Aún se desconoce por qué delito fue librada la orden de aprehensión. Sin embargo, hay tres denuncias penales en su contra. Una interpuesta en 2016 por el entonces alcalde Armando Martínez Vega, por mal ejercicio de funciones y peculado.

Otra denuncia fue la de René Payén, de la empresa Dinero Fácil y Rápido S.A., bajo la averiguación previa LPZ/56/SPB/2O15. Ésta por concepto de préstamos personales a miembros del ayuntamiento que no se cubrieron.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/el-muro-de-la-corrupcion-en-costa-azul/

Otras averiguaciones contra la ex alcaldesa son la LPZ/86/SPB/2016. Referente a la fuente interactiva y rehabilitación de 215 fachadas del centro histórico. La LPZ/87/SPB/2016 por la construcción del mercado de productores.  La averiguación LPZ/85/SPB/2016 por el fondo de ahorro para el personal de servicio del Municipio y la LPZ/88/SPB/2016 referente a Silvia Aguilar Baltazar.

Ante esto, Esthela Ponce Beltrán, quien fuera alcaldesa de La Paz en el periodo 2011-2015, solicitó el amparo bajo el expediente 189/2021 contra actos privativos de la libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here