Rescatan a turista en peligro en San Hilario

Un explorador estadounidense de 61 años, fue rescatado por un helicóptero de la SEMAR en la zona natural de San Hilario, al noroeste de La Paz.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Un turista estadounidense de 61 años que reportado como extraviado en la sierra, fue encontrado por un helicóptero de la Secretaria de Marina y Armada de México, que sobrevolaba la comunidad de San Hilario, en el municipio de La Paz.

Durante un recorrido de exploración, el viajero originario de Denver, Colorado, se adentró en su motocicleta en la zona natural del poblado. Ahí sufrió algunos inconvenientes debido al estado de la ruta.

Una alerta de auxilio conectada entre el sistema GPS de la motocicleta con el Centro Coordinador de Emergencias de Estados Unidos, indicó que ésta estaba atascada en medio del área montañosa.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/evacuan-a-turista-con-sintomas-de-covid-19-en-playa-de-la-paz/

Vía telefónica solicitaron el apoyo del mando naval en la región, para rescatar al aventurero extranjero.

Activaron el Plan Marina Rescate, ordenando el despliegue de un helicóptero tipo Black Hawk a un radio de 80 kilómetros al Noroeste del Aeropuerto de La Paz, para realizar la búsqueda.

Ubicaron al motociclista en las inmediaciones de San Hilario. Posteriormente lo subieron al helicóptero para trasladarlo a las instalaciones de la Base Aeronaval de La Paz. En la base, personal de sanidad le realizó una revisión médica, declarándolo en buen estado de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here