Evacúan a turista con síntomas de COVID-19 en playa de La Paz

El viajero ucraniano de 47 años, fue desembarcado en aguas de San Evaristo al registrar síntomas de Coronavirus a bordo de un yate turístico.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Secretaria de Marina-Armada de México, informó que un turista ucraniano, fue evacuado del yateMuscade”, por registrar síntomas de Covid-19.

Una llamada de urgencia emitida por el yate, a través del canal 16 VHF, alertó a la guardia costera de un posible paciente Covid-19 a bordo. 

La autoridad naval ordenó la salida de una embarcación tipo DEFENDER, para atender la emergencia.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/bcs-a-nivel-de-alerta-3-a-partir-de-marzo/

Personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) valoró al tripulante extranjero, de 47 años, en las inmediaciones del campo pesquero de San Evaristo, al noroeste de La Paz.

Desembarcaron al hombre a 35 millas náuticas, para llevarlo al puerto.

Una ambulancia naval esperaba para trasladarlo a un hospital de la localidad, y brindarle la atención medica correspondiente bajo los protocolos sanitarios de rigor.

El yate continuó con su itinerario turístico en costas de La Paz. El paciente manifestó sentirse mal en altamar. Por ello abandonó la embarcación, por su seguridad y la del resto de la tripulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here