La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El doctor Victor George, del Comité de Seguridad en Salud anunció que a partir del primero de marzo, los cinco municipios de BCS pasarán a nivel de alerta 3, amarillo, debido a que han disminuido todos los factores de coronavirus en el estado.
El movimiento en el sistema de alerta sanitario, a partir del 1 de marzo a nivel 3 (amarillo), permitirá que abran los panteones, el comercio al por menor, alquiler de bicis, la realización de encuestas, clubes y talleres de arte. También se abrirán las canchas deportivas al 50% y los torneos deportivos profesionales sin público.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/reitera-gobierno-de-bcs-su-llamado-a-la-federacion-para-vacunar-a-todo-el-personal-de-salud/
Como La Paz tiene la mayor cantidad de casos, hospitalizados y defunciones, la apertura peatonal del malecón, será de lunes a jueves de 5 de la mañana a 6 de la tarde. Los jueves, a partir de las 6 pm, se cerrará la actividad peatonal hasta el lunes. Es decir, viernes, sábado y domingo, estará prohibida la actividad peatonal en el malecón.
Para el próximo mes se espera la llegada de más vacunas para el estado.
El 27 de febrero se cumplirá un año del primer caso de covid en el país. Baja California Sur permanece en el segundo lugar de incidencia a nivel nacional, con 3,228 casos por cada 100 mil habitantes. La tasa estatal es 89 casos por cada 100 mil habitantes.
A pesar de la disminución de casos y decesos, Baja California Sur acumuló 61 defunciones en una semana. Al día de hoy, hay 207 casos sospechosos, 734 casos activos, 1,258 defunciones, 23,865 casos recuperados y 25,857 casos acumulados. Sin embargo, la tasa de casos activos se mantiene a la baja desde el 10 de febrero.
Por otra parte, anunciaron que a partir de hoy se aplicarán 1950 dosis en Mulegé de la vacuna Pfizer, se aplicarán alrededor de 500 vacunas por día.