La captura de Ismael «Mayo» Zambada

El Gobierno de USA tenía toda la información de casas de seguridad, pistas clandestinas usadas y hasta los números telefónicos del capo del CDS.

0

Desde hace mas de 20 años, el capo Ismael «Mayo» Zambada, era buscado por el gobierno de Estados Unidos, acusado de los delitos de conspiración por exportar heroína, cocaína, mariguana, mentafetaminas y enervantes sintéticos como el fentanilo hacia la Unión Americana.

La droga, según la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, era distribuida en Texas, New York, California, Illinois y Washintong. 

La presunta entrega del capo del Cártel de Sinaloa (CDS), de acuerdo a los primeros reportes, habría sido pactada a través de su hijo Jesús Vicente Zambada Niebla «El Vicentillo«, testigo protegido del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos. 

Durante el juicio contra el capo Joaquín «El Chapo« Guzmán, iniciado el 5 de noviembre de 2018, en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, «El Vicentillo«, en calidad de testigo incriminador, reveló que había entregado a la DEA toda la información sobre su padre.

Jesús Vicente Zambada Niebla «El Vicentillo».

En presencia del Juez Brian Cogan, confesó haber entregado la información de las casas de seguridad de su papá, las pistas clandestinas que usaba en la zona conocida como «El Triangulo Dorado«, y hasta los números telefónicos que utilizaba el narcotraficante.

Los agentes de la DEA, según testimonios y documentos presentados por los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán, habían logrado tener contacto vía telefonica con Ismael «Mayo» Zambada, cuando marcaron para que su hijo Jesús Vicente Zambada Niebla «El Vicentillo», pudiera hablar con su padre.

En ese momento, el hijo del capo se encontraba recluido en la prisión federal conocida como «El Hoyo».

Si Usted dio toda esa información sobre su padre ¿Porqué entonces no lo han detenido?, preguntó uno de los abogados de Joaquín «El Chapo» Guzmán, durante el juicio del narcotraficante.

«Eso pregúnteselo a ellos«, respondió el vástago del capo, fijando su mirada en los fiscales del Departamento de Justicia.

 

Después de haber transcurrido 6 años de ese hecho, Ismael «Mayo« Zambada fue oficialmente capturado por el Gobierno de Estados Unidos, luego de haberse entregado a los agentes de la DEA en un aeropuerto privado de Dona Ana County, en Nuevo México, en compañía de Joaquín Guzmán López, hijo del ex capo Joaquín «El Chapo» Guzmán y otro hombre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí