Nadó de San José a Cabo San Lucas imponiendo nueva marca histórica

0

Los Cabos, Baja California Sur.– La experta nadadora en largas distancias, y gran activista de las causas sociales, Izebel Sierra, logró la increíble hazaña de dirigirse nadando a braceo libre desde el puerto de San José del Cabo hasta llegar a la bahía de Cabo San Lucas, llevándose el reconocimiento y la admiración de todos los habitantes y turistas de este destino sudcaliforniano.

La insólita proeza echa por la veterana deportista y amante de la natación en todas sus modalidades, fue realizada en el marco del evento “Los Cabos Open Water Acuarium”, una competición de nado internacional de 32 kilómetros sobre el nivel del mar, que recorrerá la misma ruta que consiguió finalizar Izebel, quien emergió orgullosa del mar, luego de casi 10 horas nadando para cumplir con su objetivo trazado.

Con perseverancia se pueden lograr las cosas”, fueron las primeras palabras de una agotada, pero feliz atleta originaria de la Ciudad de México, que impuso una nueva marca histórica para el nado a mar abierto, cumpliendo con un tiempo récord de distancia recorrida.

Fue un doble festejo para la destacada nadadora, quien celebró su cumpleaños número 40 estableciendo un nuevo tiempo en los libros de historia, por lo que los abrazos y los buenos deseos, no se hicieron esperar para la destacada deportista que se dejó consentir por su familia, amigos y espectadores, en las inmediaciones del restaurante bar “El Medano”, de Cabo San Lucas.

Esta no es la primera ocasión en que Izebel Sierra demuestra sus enormes capacidades para superar el reto de desafiar el mar abierto, ya que en 2017, se adjudicó el primer lugar en la vuelta a la isla de Manhattan, Estados Unidos.

En esta prueba, catalogada como una de las más difíciles del mundo, Izebel recorrió 46 kilómetros a puro braceo, tomándole un tiempo de 7 horas con 10 minutos darle la vuelta a la Gran Manzana, bajo una temperatura de 18 grados centígrados, recorriendo los 20 puentes que rodean a la isla neoyorquina.

También en ese mismo año, la histórica nadadora mexicana, cruzó los 32.5 kilómetros del Canal de Catalina, en el estado de California, y en 2018, se llevó la triple corona de la especialidad al cruzar el Canal de la Mancha, la principal conexión del Océano Atlántico con el Mar del Norte, al oeste de Europa.

Izebel Sierra comenzó a nadar a la edad de los 5 años, cuando su padre la llevo por primera vez al Centro de Actividades Acuáticas de Primer Nivel, en el Distrito Federal. Fue ahí donde se formó para comenzar a participar en torneos nacionales de nado en alberca. Seria hasta el 2013 que la perseverante mujer empezaría a aventurarse en aguas de mar abierto.

Soy muy respetuosa con la naturaleza, el mar impone y hay que tenerle respeto. Al nadar, solo pido que haya fluidez y armonía con el océano”, confesó la Contadora Pública, ama de casa y campeona de nado, tras completar su más reciente hazaña en Los Cabos, forjando su leyenda como una de las mejores domadoras de grandes aguas, a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here