Pandemia dispara fraudes de viajes

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Con la reactivación del turismo se incrementó el número de agencias de viajes irregulares en todo el país, que en muchos casos no cumplen con las promociones ofrecidas. La mayoría de ellas, a través de redes sociales.

El mes pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) alertó la posibilidad de que se hagan fraudes al promover ofertas turísticas en nombre de la dependencia. De acuerdo con la Sectur, aparecieron notas en distintos medios informativos del país sobre estas campañas apócrifas.

La Secretaría aclaró que no participa de ninguna forma en este tipo de promociones, por lo que pueden tratarse de fraudes.

El uso de redes sociales incrementó esta práctica fraudulenta, que con la pandemia aumentó sustancialmente. Asociaciones turísticas solicitaron a las autoridades a atender este problema para la industria turística formal.
Para cometer los fraudes, es común el uso indiscriminado de logos y escudos de Sectur en imágenes promocionales de los prestadores de servicios turísticos, generando una sensación de confianza y respaldo, sin embargo, el uso es para cometer fraudes, solicitando dinero para viajes y desapareciendo con el mismo.

Por ello, la Sectur hizo un llamado a los viajeros para que no se dejen sorprender por presuntas empresas que buscan engañar, ofreciendo descuentos, paquetes baratos o vacaciones vitalicias, usando el nombre de la dependencia.

La Sectur enfatizó que no oferta ningún tipo de paquete vacacional, no ofrece sorteos de paquetes vacacionales o venta de unidades. Mucho menos solicitan depósitos a cuentas bancarias ni dinero.

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: admin@metropolimx.com