La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Con la reactivación del turismo se incrementó el número de agencias de viajes irregulares en todo el país, que en muchos casos no cumplen con las promociones ofrecidas. La mayoría de ellas, a través de redes sociales.
El mes pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) alertó la posibilidad de que se hagan fraudes al promover ofertas turísticas en nombre de la dependencia. De acuerdo con la Sectur, aparecieron notas en distintos medios informativos del país sobre estas campañas apócrifas.
La Secretaría aclaró que no participa de ninguna forma en este tipo de promociones, por lo que pueden tratarse de fraudes.
Por ello, la Sectur hizo un llamado a los viajeros para que no se dejen sorprender por presuntas empresas que buscan engañar, ofreciendo descuentos, paquetes baratos o vacaciones vitalicias, usando el nombre de la dependencia.
La Sectur enfatizó que no oferta ningún tipo de paquete vacacional, no ofrece sorteos de paquetes vacacionales o venta de unidades. Mucho menos solicitan depósitos a cuentas bancarias ni dinero.