Localizan a extranjera embarazada desaparecida en Comondú

La mujer en estado de gestación, fue rescatada con su pareja, cuando se refugiaban de los efectos del clima en un área natural de San Juanico.

1

Ciudad Constitución/Baja California Sur/Noticias.- La tarde del 21 de julio, fue localizada la pareja de turistas extranjeros reportada como extraviada, cuando viajaban en la carretera desde Ciudad Constitución hasta San Juanico, en el municipio de Comondú.

Tras un amplio operativo de búsqueda, las autoridades de Protección Civil Estatal, confirmaron el hallazgo de un hombre identificado como Ituri, de 44 años, originario de Oregón, Estados Unidos,  y de una mujer llamada Celina Thalía, de 33, con estado de gestación de 8 meses y 3 semanas, quienes presentaban severos cuadros de deshidratación.

Incontrolable brote de Covid-19 en San Juanico: https://metropolimx.com/incontrolable-brote-de-covid-19-en-san-juanico-por-carecer-de-asistencia-medica/

Fueron encontrados en las inmediaciones de una playa ubicada en los limites de la zona pesquera de San Juanico.

Pese a que no fueron revelados los motivos de la desaparición, la pareja estadounidense fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Ciudad Constitución, para recibir atención médica inmediata.

¿Cuánto ganará Saúl “Canelo” Alvarez en su próxima pelea?. Aquí, te lo decimos: https://metropolimxjalisco.com/ganaria-el-canelo-mil-mdp-en-proxima-pelea/

De acuerdo al informe policiaco, la pareja tomó carretera la mañana del 21 de julio rumbo a San Juanico, sin embargo, ya no se volvió a saber nada de ellos.

Elementos de Seguridad Pública adscritos en la comunidad de San Juanico, fueron alertados sobre la misteriosa desaparición e inmediatamente montaron una guardia permanente en el área de acceso a la entidad turística, así como en áreas urbanas y playas de la región.

Agentes de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú, la brigada especial de Protección Civil, y el Escuadrón de Rescate 911, iniciaron con los protocolos de localización de las dos personas extraviadas en tramos carreteros y en las inmediaciones del poblado, con el objetivo de encontrarlos sanos y salvos.

Horas después, se reportó el hallazgo de la pareja de viajeros norteamericanos en la zona natural de la comunidad.

Grupo Calafia lleva ayuda a San Juanico: https://metropolimx.com/grupo-calafia-lleva-apoyo-a-san-juanico/

Ambos, fueron descubiertos sentados debajo de unos manglares, cuando se protegían del ardiente sol y sufriendo de deshidratación.

Lograron ser rescatados y llevados a la clínica pública de la cabecera municipal para su recuperación.

La pareja originaria de Oregón, Estados Unidos, fue rescatada a las afueras de San Juanico.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here