Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El foco rojo en Los Cabos respecto al número de casos activos, cada día es más grande. Hoy rebasó los mil casos activos, según la página oficial del Covid-19, llegando a mil 037, en menos de una semana, sumó 300 casos. El 11 de junio, Los Cabos, apenas tenía 737 casos activos y 494 fallecimientos por Coronavirus. Al día de hoy, se sumaron 16 decesos, con lo que se coloca en 510 defunciones.

De un total de 156 camas disponibles en Los Cabos, solo hay 30 camas libres, 126 están ocupadas con pacientes de Coronavirus.

Además, de 81 ventiladores disponibles en Los Cabos, actualmente están ocupados 44. Los Cabos tiene 900 pacientes, 774 de ellos con tratamiento ambulatorio, 32 estables, 50 en estado grave y 44 intubados.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/crecen-vertiginosamente-contagios-en-los-cabos/

A pesar de ello, el Ayuntamiento de Los Cabos descartó aplicar medidas más restrictivas en establecimientos. Oficialmente solo ha recordado que hay que “continuar con las medidas sanitarias” en centros comerciales y supermercados, que incluyen la prohibición de menores de 12 años en ellos y una sola persona por familia.

Además el gobierno de Los Cabos, entregó más de 7 mil 500 cubrebocas, para reducir el número de contagios de Coronavirus, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social, en la campaña “Otra Vez No” en colaboración con el sector empresarial y el sindicato de la CROC.

Por otra parte, anunciaron la disminución del aforo en las oficinas gubernamentales en un 40 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here