Regresa mega crucero Astoria a Mulegé

0

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Como parte de la temporada inaugural 2020 de la nueva ruta náutica llamada “Tesoros del Mar de Cortés”, arribó a las costas de este puerto, el mega buque Astoria, miembro de la flota de cruceros internacionales de la empresa Cruise and Maritime Voyages, uniéndose a la ola de múltiples beneficios que la industria de navíos representa en Baja California Sur, y convirtiéndose en un parteaguas para detonar todo el potencial turístico que tiene este destino para sus visitantes.

La llegada de este buque de pasajeros a esta histórica región, representa todo un suceso para el municipio de Mulegé, ya que va de la mano con la apertura de estos novedosos recorridos por varias de las bahías turísticas más importantes de México, consolidando al estado sudcaliforniano como la entidad que más puertos integra a la industria de cruceros, a nivel nacional.

Después de varios años de planeación, se hizo oficial el arribo de este gigante que cruza los mares, y que zarpará en varios puntos turísticos del Golfo de California, como parte de los planes de recorrido que ha lanzado la reconocida empresa naviera, los cuales incluyen a cuatro puertos sudcalifornianos –Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé– en esta ruta que visitara cada uno de estos puertos hasta en seis ocasiones, durante los meses de febrero y marzo, trayendo a bordo a un total de 3 mil 300 pasajeros, quienes disfrutarán y conocerán la riqueza natural y cultural que estos territorios poseen, y que son de enorme valor para el turismo mundial.

Cruise and Maritime Voyages, es una compañía de origen británica de propiedad privada, y cuenta con vasta experiencia en traslados de cruceros a lo largo y ancho de la costa mexicana del Pacífico. El mega crucero, se caracteriza por la precisa distribución de sus 250 camarotes, y por la calidad de los servicios que ofrecen a bordo, mostrando lo mejor de la gastronomía, entretenimiento y confort, en su interior.

Por su parte, la nueva ruta “Tesoros del Mar de Cortés”, consta de un viaje de 11 días que trasladará a los pasajeros a ocho puertos rodeando el Golfo de California, aumentando el porcentaje de cruceros en Baja California Sur hasta en un 27.9 por ciento, a diferencia de los últimos 4 años.

Con capacidad para 500 pasajeros y 270 tripulantes, el mega crucero Astoria, salió desde Puerto Peñasco, Sonora, el pasado 9 de enero, recorriendo Tobolobampo, Mazatlán, Loreto, La Paz, Cabo San Lucas, Santa Rosalía y Guaymas, para finalmente regresar a su punto de salida, Puerto Peñasco.

Entre alimentación, combustible y promoción turística que se realice en cada uno de los puertos a visitar, el barco Astoria dejará una derrama económica de 380 millones en los tres estados del norte y sur de Baja California, incluidos en su itinerario.

Los viajeros que inician su trayecto a bordo de este crucero con más de 70 años de creación, son en su mayoría provenientes de los Estados Unidos, aunque también hay pasajeros originarios de Inglaterra y Australia, así como nacionales de Sonora, Jalisco, y otros estados de la República Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here