Sospechan de que muerte de Kevin, no fue suicidio en La Paz

Los testigos pusieron en duda la versión del supuesto suicidio, y solicitaron a la PGJE, retomar la investigación por la muerte de Kevin.

0

La Paz, Baja California Sur.- Después de que el pasado 17 de marzo, MetrópoliMx, publicara un noticia bajo el titulo:»Joven se quita la vida en el baño de su casa en La Paz«, familiares y amigos de Kevin Alejandro Valdez Jordán, pusieron en duda el supuesto suicidio del joven empleado del DIF Municipal en La Paz.

Lo anterior, según denunciaron anónimamente a este medio de comunicación, porque «las personas que lo conocíamos sabemos que no sufría de depresión«, por el contrario, «estaba feliz porque estaba por emprender una nueva vida«, y por ende, «no tenía ninguna razón para quitarse la vida«.

Lo que sí supieron, cuando se enteraron de que Kevin Alejandro Valdez Jordán, apareció muerto en el baño de su casa, es que el joven había estado teniendo acaloradas y fuertes peleas con su hermano Jorge, conocido como «El Chin» o «El Richi«. 

El problema, según los denunciantes, había detonado, cuando el empleado del DIF Municipal de La Paz, solicitó a su hermano mayor con problemas de drogadicción, dejar la casa donde ambos vivían, ubicada en la calle de Chichén Itzá entre Valentín Gómez Farías y Quetzalcoatl en la colonia Puesta del Sol. 

Lo anterior, porque comenzaría a vivir en unión libre con su pareja sentimental, con la que estaba por emprender un proyecto de negocio.

La petición de Kevin, de acuerdo a los denunciantes, irritó a su hermano mayor, generando un altercado que habría terminado en los golpes en cuando menos dos o tres ocasiones antes de su supuesto suicidio.

Los planes del joven de 20 años se habían venido abajo, después de su hermano mayor, saliera de un anexo donde había estado en tratamiento por adicciones a drogas y alcohol.

De tal modo que la noche del 17 de marzo, Jorge Valdez Jordán, según testigos, salió de su casa al caer la noche y no se supo nada de él hasta que su padre hizo el hallazgo de Kevin, colgado en la regadera del baño de su casa.

Un día anterior, el 16 de marzo, entre las 5:30 y 7:00 de la noche, según los denunciantes, fue la última vez que los vecinos, escucharon una fuerte discusión, gritos y golpes, supuestamente peleándose por la casa que había dejado de herencia su mamá Alma Concepción Jordán Monroy, después de fallecer en el 2009, víctima de cáncer.

La madre de ambos hermanos, según los denunciantes, «no había dejado un testamento sobre la propiedad de la vivienda«, lo que había generado una pelea constante entre ambos  familiares, donde el padre de 54 años, no podía tomar desiciones al respecto.

Los denunciantes solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), retomar la investigación de la muerte de Kevin Alejandro Valdez Jordán, y sea esclarecido a plenitud el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here