25 cuerpos esperan turno para ser cremados en Los Cabos por Covid-19

Los únicos dos hornos crematorios están saturados de muertos, que al día de hoy, contabilizan 727 fallecimientos por Coronavirus.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Dos hornos crematorios que operan en Los Cabos están saturados tras el incremento en los casos positivos y defunciones causadas por Covid-19 en ese municipio.

Al día de hoy, Los Cabos, contabiliza mil 302 casos activos, 727 fallecimientos y un acumulado de 16 mil 658 casos.

 

Los vecinos de la colonia Ejidal y Arsenal de Cabo San Lucas, exigieron la revisión de ambos hornos crematorios.
Por lo anterior, Iván Núñez, titular de la Coepris en Los Cabos, reconoció que: “los cadáveres están haciendo fila para ser cremados. Encontramos una saturación de trabajo, 25 cuerpos esperan turno“.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/incontrolable-brote-de-covid-19-en-san-juanico-por-carecer-de-asistencia-medica/

Iván Núñez, comentó que después de las denuncias de los vecinos, la Coepris realizó la inspección a las funerarias en Cabo San Lucas, constatando que ambas se apegan a las normativas.
No se encontró ninguna irregularidad, aunque sí una saturación de trabajo con más de 25 cuerpos en espera.

 

En cuanto a las emanaciones de humo negro de los crematorios, que causa molestia generalizada en los habitantes, el personal de la funeraria justificaron que el humo negro era porque las personas cremadas, tuvieron obesidad o cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here