Acechan ex convictos a Claudia Sheinbaum en BCS

Narciso Agúndez pretende imponer a su hijo Christian Agúndez como candidato a la alcaldía de Los Cabos, y Yuan Yee, busca ser coordinador de la 4T en la zona norte de BCS.

0

La Paz, Baja California Sur.– La candidata presidencial de MORENA, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, es acechada por dos ex convictos en la víspera del anuncio de las candidaturas por alcaldías y diputaciones locales.

Se trata del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, y el ex alcalde de Loreto, Yuan Yee Cunningham, capturados y encarcelados en el año 2012 y 20214, respectivamente, por el delito de peculado, cometido en sus administraciones.

Los dos ex convictos pretenden colgarse de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo para conservar sus cotos de poder e impunidad en Baja California Sur.

El primero imponiendo a su hijo Christian Agúndez Gómez, como candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, aprovechando que la candidatura fue asignada al PT.

El segundo empujando para ser nominado coordinador de la zona norte de la 4T que abarca Comondú, Loreto y Mulegé.

Director del API esconde expediente de obra Varadero de La Playita

Como se recordará Narciso Agúndez Montaño fue detenido el 24 de mayo de 2012 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, después de haber huido de Baja California Sur, tras enterarse que se habría librado una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

En la víspera de dejar el poder, el ex gobernador vendió 7 bienes inmuebles en el exclusivo fraccionamiento de El Pedregal de Cabo San Lucas, a un precio «notoriamente inferior» del costo del mercado, provocando un quebranto de 27 millones 973 mil 800 pesos al gobierno de Baja California Sur.

Un año, Narciso Agúndez Montaño, fue liberado tras lograr que fuera reclasificado el delito a «Incumplimiento de un Deber Legal«.

Por ese último delito, el ex gobernador fue declarado culpable y alcanzó la libertad tras pagar una fianza.

En el caso del ex alcalde de Loreto, Yuan Yee Cunningham fue detenido el 12 de marzo de 2014, después de ser acusado del delito de peculado por haber distraído 170 millones de pesos de fondos federales. 

La Fiscalía General de la República abrió dos expedientes en contra del ex edil tras haber desparecido los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

Cuando el ex gobernador fue capturado y encarcelado, el ex alcalde de Loreto, hizo una polémica declaración, reflexionado que «no comprendía como políticos como Narciso Agúndez Montaño, que en su momento, estuvieron encarcelados por cometer probados delitos, hoy sigan en la política».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí