¡Adiós a los baches!

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila, desarrollo un pavimento, capaz de regenerarse, tras entrar el contacto con el agua.

0

Saltillo, Coahuila.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), desarrollo un nuevo tipo de pavimento, especializado en baches, capaz de regenerarse, tras entrar en contacto con el agua.

La principal materia prima del pavimento llamado Pafelc (Pavimento de Goma Anterregenerativo), son las llantas de vehículos.

El inventor Israel Antonio Briseño explicó que cuando el material entra en contacto con el agua, produce una reacción química que permite regenerarse.

El ingenioso inventor del pavimento «antibaches».

Todo lo contrario, sucede con el asfalto, cuando el agua de lluvia llega a sus bases, se deteriora y comienza a colapsarse, abriendo baches.

El ingenioso invento permitió que este joven universitario, pudiera ganar el premio James-Dyson México, y el cual trabaja en la certificación de su invento en el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación.

Además desea presentarlo en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para ver de que manera podría implementarse en las avenidas y carreteras del país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí