Ahora pidió 200 millones más prestados el gobernador de BCS

En apenas un año y medio, Víctor Castro , generó una deuda de mil 400 millones. Lo peor es que es a espaldas del pueblo y sin rendir cuentas a nadie.

0

La Paz, Baja California Sur.– Durante el mes de enero, y sin todavía aclarar el destino de mil 200 millones de pesos, en su primer año de administración, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, volvió a solicitar dos nuevos préstamos bancarios por un monto total de 200 millones de pesos.

Lo anterior, según el informe más actualizado de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, inscrito en el Registro Único de Financiamiento y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

Los dos nuevos créditos son por concepto de «factoraje financiero» para –según el gobernador– «cubrir insuficiencia de liquidez de carácter temporal«.

El primer empréstito de 100 millones de pesos fue solicitado el pasado 3 de enero con el banco BBVA Bancomer.

El segundo crédito de 100 millones de pesos fue solicitado el 17 de enero con el Banco Santander.

AQUI PUEDE REVISAR LA DEUDA CONTRAIDA POR EL GOBERNADOR DE BCS: https://www.disciplinafinanciera.hacienda.gob.mx/es/DISCIPLINA_FINANCIERA/Registro_Publico_Unico

Desde luego, y como ya se hizo costumbre, los dos préstamos fueron a espaldas del pueblo de Baja California Sur, ya que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, nunca informó de manera oficial de estos dos nuevos créditos.

Desde su toma de protesta, el gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, se ha caracterizado por solicitar préstamos a escondidas de la sociedad, además de no rendir cuentas sobre cómo y de qué manera se gastó el dinero, manejando el recurso público, como se fuera de su propiedad, lo que es verdaderamente preocupante.

En lo que va de su administración, el gobernante ha solicitado los siguientes préstamos:

  1. El 21 de noviembre de 2021 solicitó 100 millones al banco BBVA Bancomer.
  2. El 22 de noviembre de 2021 pidió 500 millones al Banco Santander.
  3. El 27 de diciembre de 2021 solicitó 100 millones al banco BBVA Bancomer.
  4. El 11 de enero de 2022 pidió 100 millones al banco HSBC.
  5. El 17 de enero de 2022 solicitó 100 millones al banco Scotiabank.
  6.  A principio de diciembre de 2022 solicitó 300 millones (por supuestos compromisos de fine de año)
  7. El 3 de enero de 2023 pidió 100 millones al banco BBVA Bancomer.
  8. El 17 de enero de 2027 solicitó 100 millones al banco Santander.

En resumen, Víctor Manuel Castro Cosío, ha generado una deuda bancaria de mil 400 millones de pesos en apenas un año y medio de gobierno, negándose a rendir cuentas del destino del recurso público, lo que contraviene la política de «No Mentir», «No Robar» y «No traicionar».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí