La Paz, Baja California Sur.– El director de la Unidad de Transporte y Movilidad del Gobierno del estado de Baja California Sur, Martín Salinas Ceseña, dio a conocer el inicio de operativos para detectar supuestas «pipas de agua» piratas que viene ofreciendo el servicio en la comunidad.
El funcionario dijo que la Ley de Transporte Público de Baja California Sur, establece claramente que para poder prestar el servicio se requiere de un permiso, autorización o concesión otorgado por el gobierno del estado.
Por lo anterior, iniciaron un operativo de inspección y vigilancia, ya que se alguien está ofreciendo el servicio sin concesión puede hacerse acreedor a una multa de hasta 91 mil 885 pesos mexicanos.
Además de que la pipa puede ser decomisada, en tanto, el responsable tendrá 10 días hábiles para demostrar que está ofreciendo el servicio de manera legal.
Actualmente, según el funcionario, únicamente 206 pipas cuentan con concesión para transportar, distribuir y comercializar agua en todo el estado.