La Paz, Baja California Sur.- A raíz de la crisis económica a consecuencia de la pandemia por Covid-19 en La Paz, la delincuencia ha venido aumentando en cada sector de la ciudad, pero no solo afectando los negocios locales o bienes patrimoniales de los ciudadanos, sino de las propias instituciones educativas que durante las últimas semanas han sido presa fácil de los ladrones.
El último golpe consumado de los malechores, se dio en agravio de la Escuela Secundaria Técnica Número 13, ubicada en las calles Ignacio Allende y Margarita Maza de Juárez, colonia Juárez, mismo plantel donde forzaron la puerta principal de la cooperativa escolar para introducirse y saquear el área de productos, llevándose todo lo que había en su interior.
Así lo manifestó la encargada de la cooperativa de la Secundaria 13, Antonia Hinojosa Gaytán, quien dijo que la puerta de lámina fue levantada de la parte de abajo con algún especie de gancho de acero para crear un espacio suficiente por donde poder ingresar y perpetrar el robo.
Por lo pronto, las autoridades policiacas se encuentran investigando el caso, para dar con el paradero del o los responsable de allanar el plantel y saquear varios productos comestibles con valor comercial.
En medio de la decadencia económica, los robos siguen en aumento, encendiendo las alarmas de alerta entre la sociedad y las instituciones de seguridad pública, con el objetivo de erradicar la imparable ola de delincuencia que se vierte sobre la ciudad capital.