La Paz, Baja California Sur.- El Consejo de Seguridad de Salud en Baja California Sur, aprobó el pasado 9 de julio la reapertura de gimnasios, siempre y cuando, sean al aire libre.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, después de que los propietarios de este tipo de negocios, iniciaran una serie de movilizaciones para lograr el reinicio de actividades, bajo el argumento de que el ejercicio es saludable en tiempos de pandemia.

Por tal motivo, el Consejo de Salud, autorizó la reapertura al aire libre para que haya suficiente ventilación y evitar que el sudor, la respiración y las gotas de saliva de posibles infectados con el virus del Covid-19, puedan detonar mayores contagios.

Por lo pronto, y tras el anuncio, un solo gimnasio (de los tres que presentaron una propuesta formal) en Los Cabos fue autorizado para abrir sus puertas en todo Baja California Sur, en tanto, en La Paz, todavía ninguno tiene la aprobación para reiniciar operaciones.

Aunque y cuando el gobierno del estado, prefirió esta semana no volver avanzar en el Semáforo Epimediológico por estar en una fase “crítica”, la aprobación de reapertura del primer gimnasio al aire libre, sorprendió a todos.