Arranca operativo de seguridad “Spring Breaker” en Los Cabos

1

La temporada alta de visitas al municipio de Los Cabos, inició el pasado 27 de febrero en Baja California Sur, y con ella, el operativo de seguridad “Spring Break”, en el cual participan corporaciones de la Mesa de Seguridad, para brindar protección a quienes viven y visitan nuestros destinos turísticos, así lo dio a conocer el comisario general de la Policía Estatal Preventiva (PEP), José del Carmen Pérez Romero.

El titular de la PEP indicó que el operativo que culminará el 05 de abril, el cual contempla la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Policías Municipales y Policía Estatal Preventiva, quienes colaboran de manera conjunta para evitar la comisión de delitos o acciones que pongan en riesgo a turistas y residentes, para que este periodo de asueto transcurra con calma y orden.

Desplegaremos a 45 elementos, quienes colaboraran en servicios de proximidad social, patrullajes preventivos y de disuasión en playas, puntos de reunión, zona de hoteles, bares y restaurantes, además de colonias aledañas, con el propósito de cumplir con nuestra tarea principal, llevar tranquilidad y seguridad durante estas vacaciones”, apuntó.

El Comisario señaló que se fortalecerá con más elementos a los Módulos de Revisión Secundaria y puertos aéreos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, puntos que recibirán aproximadamente a 16 mil turistas de todo México, Estados Unidos y Europa, al tiempo en el que se activarán protocolos de actuación en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9.1.1. y cámaras de video vigilancia, otro eje que permitirá mejorar la capacidad de respuesta.

Finalmente, Pérez Romero puntualizó que además de estos esfuerzos como autoridades de seguridad pública, es importante que la población siga las recomendaciones de seguridad y prevención de accidentes los cuales permitirán que durante estas vacaciones transcurran con tranquilidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here