Los Cabos, Baja California Sur.- Con gran expectación, hizo su entrada triunfal al puerto de Cabo San Lucas, el mega yate Attessa III, una de las embarcaciones más reconocidas y lujosas del mundo, llamando poderosamente la atención de los habitantes locales, prestadores de servicios y de varios turistas que disfrutan de sus vacaciones en este destino internacional de Baja California Sur.
La estancia de esta imponente nave en aguas cabeñas será por varios días, siendo atracada tras su llegada en el muelle de Cabo San Lucas, para realizar labores de limpieza, trabajos de mantenimiento y desfogue de desechos, con la intención de continuar su travesía por mares sudcalifornianos.
El yate Attessa III, es un barco de primer nivel que fue premiado en los “World Superyacht Awards” por su diseño y sofisticación, en 2011. Una de sus principales características, recae en su impresionante helipuerto, que se puede usar como un transporte adicional entre el barco flotante y la costa, sobrevolando el cielo.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/carnaval-la-paz-una-fiesta-plastificable/
Creado por la empresa náutica, The Feadship Royal Van Lent Shipyard, y construido por De Voogt Naval Architects y Andrew Winch, el Attessa III cuenta con una capacidad para albergar a 10 pasajeros y 14 tripulantes profesionales. Fue diseñado especialmente para el empresario taiwanés, Chang Yung-Fa, en el año de 1999.
En 2007, el ostentoso yate fue vendido al magnate estadounidense, Dennis Washington, dueño de la empresa Washington Group International, y uno de los millonarios más poderosos de los Estados Unidos. Ya como único propietario, Washington decide remodelar completamente el navío, actualizando su exterior e interior con el sello distintivo y la esencia del trabajo de Andrew Winch, un famoso diseñador de yates inglés, que fue uno de los dos seleccionados para el desarrollo de interiores de aviones comerciales del Boeing 787.
El Attessa II ha visto desfilar a grandes figuras del mundo de la política, socialites y de espectáculo dentro de sus instalaciones, como Barack Obama, Bill Gates, las hermanas Kardashian, Kanye West, Jay Z y Elon Musk, entre los más famosos, que han alquilado este espectacular y cómodo yate valuado en 250 millones de dólares para navegar en distintos mares del mundo.