Así fue el camionazo de La Paz a Ciudad Constitución

El único testigo, observo una nube de polvo por el espejo retrovisor, después del choque entre un camión estaquita y un tráiler.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Cuando el pasado 6 de diciembre se registró el choque frontal entre un camión estaquita y un tráiler en el kilómetro 190 + 300 de la carretera de La Paz a Ciudad Constitución, el único testigo, observo una nueva de polvo por el espejo retrovisor, después de ver pasar un tráiler color blanco.

El conductor de la empresa denominada “Hernández”, se detuvo, dio vuelta en U y regreso hasta donde estaba la nube de polvo, porque justamente detrás de el venía su compañero Eduardo Noé Garduño Alfaro a bordo de un camión estaquita Nissan NP-300, modelo 2020 y caja seca.

El chofer observo entre la nube de polvo un incendio por lo que tras acercarse y llegar nota que el camión en llamas era el de su compañero de labores, por el que no puede hacer nada, ya que el vehículo estaba envuelto en llamas.

Entonces, tras ceder la nube de polvo, observa al tráiler que había mirado minutos antes chocado y en el interior al chofer que yacía dentro de la caja del camión.

El testigo, según explicó, no alcanzó a ver quién tuvo la culpa, porque cuando observo el espejo retrovisor para ver a su compañero de 20 años de edad, únicamente vio la nube de polvo que se alzaba sobre la carretera.

Así quedó el camión estaquita, después de chocar de frente contra el tráiler en la carretera de La Paz a Ciudad Constitución.

Oficialmente, el accidente automovilístico que bloqueo por cuando menos seis horas la carretera de La Paz a Ciudad Constitución, habría ocurrido a las 9:20 de la mañana.

Los involucrados fueron:

1.- Tráiler color blanco con caja cerrada freightliner, placas 814-DW-1, con semi remolque caja con placas de circulación 98-UK-5Z y 4KY8888.

2.- Camión estaquita Nissan NP-300, modelo 2020 y con placa de circulación 87-32-ZP.

El chofer del tráiler, identificado como Edgar Alejandro Zúñiga Covarrubias, según el dictamen médico, falleció tras presentar fracturas en el tórax, hombro izquierdo y pierna izquierda.

Así quedó el chofer del trailer, Edgar Alejandro Zúñiga Covarrubias, tras impactarse contra el camión estaquita.

El conductor del camión estaquita, Eduardo Noé Garduño Alfaro, falleció literalmente calcinado, después del encontronazo.

Entre los indicios relevantes observador por la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), están que el chofer del tráiler intento detenerse.

Y es que tras frenar de golpe, los pistones de la caja, dejaron un surco sobre la cinta asfáltica antes del impacto y posterior salida de la carretera del tráiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí