Ciudad Constitución, Baja California Sur.– Cuando la madrugada de este sábado, la joven Jazmin «N», salía de trabajar del centro nocturno «Balalaika«, un agente de la Guardia Nacional, salió al paso de su ex novia, pidiendo regresar a su relación sentimental, pero tras ser rechazado, Javier «N», sacó su arma de cargo y disparó en tres ocasiones en contra de la bailarina.
Todo empezó cuando –según el testimonio de su amiga Casaandra «N»— salieron de laboral alrededor de las 5:45 de la madrugada de este sábado, por lo que observaron que llegó el agente Javier «N».
El agente de la Guardia Nacional solicitó hablar con Jazmín «N», pidiendo frente a sus dos amigas, regresar a su relación sentimental.
Sin embargo, la joven dijo que no y solicitó que por favor dejara de molestarla.
Fue entonces que el policía militar se subió a su vehículo, y arrancó, y cuando pasaba frente a la bailarina y sus dos amigas, disparó en tres ocasiones con su arma de cargo de la Guardia Nacional.
Durante el ataque Jazmin «N», resultó con dos disparos de arma de fuego en la espalda y uno más en la mano.
Herida de muerte, la joven Jazmín «N», subió a su carro y condujo hasta el hospital general de esta cabecera municipal de Comondú.
Tras ingresar, el agente de guardia del hospital dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abriendo la Carpeta de Investigación CST/738/2022/NUC por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.