Liberará gobierno de USA a «El Mini Lic»

Dámaso López Serrano "El Mini Lic" podría ser liberado en las próximas horas, después de cumplir su condena de 72 meses de prisión.

0

Culiacán, Sinaloa.- El presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, podría quedar en libertad en las próximos días, después de que una corte federal del sur de California, decretara que Dámaso López Serrano «El Mini Lic«, había cooperado lo suficientemente bien, por lo que ya cumplió su condena en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. 

El narcotraficante del Cártel de Sinaloa solicitó una disculpa a «toda la gente que le hice daño», por lo que dijo haberse equivocado en el camino que eligió.

El hijo de Dámaso López Nuñez «El Licenciado«, y cuya célula criminal disputó el control del territorio en Baja California Sur, en una guerra sin cuartel que duró de 2014 a 2019, fue integrado al programa de Testigos Protegidos por lo que –tras ser liberado– tendrá una nueva identidad, domicilio y seguridad social para que pueda integrarse a la vida laboral de Estados Unidos.

La noticia que comenzó a circular esta mañana, generó mucha polémica, después de que la Fiscalía General de la República (FGR), recordara que había solicitado una orden de extradición de «El Mini Lic» para que sea juzgado por el crimen del periodista Javier Valdez en México.

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, consideró que «no es suficiente que un criminal que se requiere en México, se integre al programa de Testigos Protegidos y simplemente desaparezca del mapa«.

«El Mini Lic«, lleva 72 meses en prisión, y según el Gobierno de Estados Unidos, cumplió su condena tras colaborar con información que llevaría a la captura de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here