La Paz, Baja California Sur.- Durante la madrugada de este lunes, una mujer fue acuchillada por su pareja sentimental frente a su hijo de 8 años en la calle de Venustiano Carranza y Juan María de Salvatierra en la colonia Guadalupe Victoria en la Capital del Estado.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/petistas-bajo-investigacion-por-corrupcion-anuncian-visita-de-norona-en-bcs/
El niño Juan «N», después de observar como su madre Sofía «N» era atacada por su padrastro Israel «N», salió corriendo a solicitar auxilio alrededor de la 1:20 de la madrugada.
Afortunadamente, en ese momento, el infante observó a una camioneta color gris Nissan Frontier, por lo que comenzó a gritarle al conductor y solicitar ayuda.
El conductor se detuvo y se bajó, y tras preguntar al infante qué estaba sucediendo, suplicó ayuda, porque su mamá estaba siendo acuchillada por su novio.
Entonces, el conductor, corrió hacia dónde el sitio en plena vía pública, observando a una persona de sexo masculino de 1.73 metros de estatura, agarrando con la mano izquierda a una mujer y tirando cuchillazos a la dama, con un arma blanca que sostenía en la mano derecha.
«¡Hey! ¡Hey!«, grito la persona yendo sobre el agresor, y el cual, inmediatamente soltó a la mujer, tiró el cuchillo y salió corriendo.
Entonces, el conductor auxilio a la víctima, quien explicó que su pareja la había atacado con el arma blanca.
El conductor de la camioneta observó que iba pasando la patrulla SPM-329, por lo que hizo señas, y tras arribar los agentes de seguridad, explicó rápidamente la situación, informando que el agresor se había ido por la calle Venustiano Carranza en dirección a Manuel Torres Iglesias.
De tal modo que los policías municipales, solicitaron el envió de una ambulancia y salen en búsqueda del agresor, y quien al ver la patrulla, comienza a correr, pero es alcanzado metros mas adelante.
El atacante todavía tenía manchas de sangre en sus manos y su camisa de color negro y pantalón de mezclilla.
Cuando llegó la ambulancia del Grupo Calafia, la víctima Sofia «N» se encontraba desvanecida boca arriba sobre el pavimento, en medio de una mancha rojiza.
A escasos 50 centímetros de distancia del lado izquierdo, se encontraba tirado el cuchillo de mango de plástico de color negro con una hoja metálica de aproximadamente 25 centímetros.
Durante la revisión, la víctima presentaba mas de 10 heridas punzo cortante en tórax, brazo izquierdo y espalda baja, así como presentaba sangrado activo.
De tal modo que los paramédicos hicieron el empaquetamiento de las heridas y control de hemorragia, subiendo a la mujer a la ambulancia y trasladándola en código rojo a la clínica del IMSS.
El agresor quedó detenido acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Al cierre de esta noticia, la víctima de oficio camarera, todavía se debatía entre la vida y la muerte.