El club paceño escaló a los primeros lugares de la tabla general tras su contundente triunfo como visitante en Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atlético La Paz consiguió una victoria sólida y contundente la noche del 16 de enero tras imponerse 3-0 como visitante ante los Correcaminos de la UAT, en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión MX.
El encuentro disputado en el Estadio Olímpico Ing. Marte R. Gómez mostró un dominio marcado del equipo paceño desde los primeros minutos, con una ventaja que se construyó rápidamente. Édgar Alaffita abrió el marcador al minuto 8’, tras una jugada ofensiva bien elaborada que sorprendió a la defensa local.
Miguel Barragán amplió la ventaja justo antes del descanso al 42’, colocando un certero remate dentro del área para poner el 2-0. En el complemento, Barragán volvió a hacerse presente en el marcador al 47’, sellando la goleada y asegurando los tres puntos para los visitantes.
Te recomendamos leer:
La victoria representa un comienzo importante para Atlético La Paz en el Clausura 2026, que busca consolidarse como protagonista en el circuito de plata del fútbol mexicano. Con este triunfo, escaló en la tabla de posiciones del torneo, colocándose entre los equipos con mejor diferencia de goles y sumando sus primeros tres puntos de visita.
Según las estadísticas oficiales, La Paz se ubica entre los primeros lugares de la clasificación tras la segunda jornada, destacando su buen inicio de temporada. Por el contrario, Correcaminos sigue sin sumar unidades tras dos fechas disputadas y ocupa una de las posiciones más bajas de la general.
Los dirigidos por Hugo “Misionero” Castillo, ahora enfocan su atención en mantener esta racha positiva al encarar su siguiente compromiso de regreso en su cancha y con su gente para la tercera fecha de la Liga de Expansión MX, donde buscarán continuar con buen ritmo y pelear por puestos de liguilla.
![]()


