La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la página oficial de Covid-19 del Gobierno Federal, acompañadas de mas de 631 casos de Coronavirus entre sus habitantes, dando paso a la etapa de “Nueva Normalidad” activada este día por todo México.

Apenas el pasado 31 de mayo, el municipio de Loreto, confirmó sus dos primeros casos de Covid-19 en el Pueblo Mágico, después de más de 70 días de haber librado la enfermedad, encendiendo las alarmas de alerta entre la población local.

Del mismo modo, Baja California Sur, registró ayer el día con la mayor cantidad de contagios consecutivos en lo que va de la emergencia sanitaria por el virus dentro de la media península, presentando 24 nuevos casos de contagio en la misma cantidad de horas.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud Estatal, la península sudcaliforniana también alcanzó el máximo número de personas hospitalizadas por Covid-19, durante el 31 de mayo, con 102 casos.

El estado de Baja California Sur aumentó el número de brotes por contagio  en toda la región, llegando a un total de 631 casos confirmados agregados en la última actualización del portal de registros e información general de la página de Covid-19 en México.

A nivel municipal, Los Cabos, llegó a un total de 273 casos confirmados, seguido de La Paz, con 242, Mulegé con 65, Comondú con 48, y finalmente, Loreto, con sus primeros 2 casos de Coronavirus, según el conteo.

En estas estadísticas, figuran mil 440 casos negativos en la entidad, 146 sospechosos, 498 pacientes recuperados, y 36 defunciones, hasta el momento.

Sobre los casos confirmados, el 44.06 por ciento de ellos son de sexo femenino, mientras que el 55.94 por ciento del sexo masculino.

De este porcentaje, el 16. 64 por ciento de los pacientes se encuentran hospitalizados, mientras que el 83.36 de ellos están en proceso ambulatorio, recibiendo tratamiento médico desde sus hogares y aislados socialmente.

Con estos números, Baja California Sur entra a la fase de “Nueva Normalidad” con la reanudación escalonada de actividades, buscando mitigar la curva epidemiológica por Covid-19 en el estado lo más pronto posible.