BCS desaparecía por calentamiento global

Prácticamente toda la península de Baja California, junto a 38 ciudades del país, desaparecería con el aumento del nivel del mar.

0

Baja California Sur/México/ Noticias.-Prácticamente toda la península de Baja California, junto a 38 ciudades del país, podría desaparecer con el cambio climático y el aumento del nivel del mar, de acuerdo con varias investigaciones de la NASA.

México perdería casi 40 ciudades si aumentara el nivel del mar en el planeta. Al menos 38 ciudades mexicanas desaparecerían debajo del océano.

Si el nivel del mar aumentara solo cinco metros, Yucatán, Campeche y Veracruz serían de los estados más afectados, aunque Tabasco también estaría en situación de emergencia, pues podría desaparecer bajo el agua.
Por su parte, la península de Baja California se convertiría en una cadena de pequeñas islas montañosas, desaparecerían todos sus destinos turísticos y sería una línea muy delgada en el mapa de la República.
En el Golfo de México quedarían bajo el mar todo Tamaulipas y Veracruz, mientras que en el Pacífico, gran parte de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Jalisco desaparecerían.
Canadá y Estados Unidos podrían perder más del 40 por ciento de su territorio, si el nivel del mar alcanzara los 66 metros y Latinoamérica desaparecería casi por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here