La Paz, Baja California Sur.- “Single, paceño curioso y fetichista. No es falta de respeto, es admiración”, así se describe el perfil de una cuenta de Twitter llamada “Positivo Asintomático VA”, que desde el mes de mayo se viene dedicando a publicar y difundir dentro de esta plataforma, fotografías de mujeres habitantes de La Paz tomadas durante sus rutinas diarias, rompiendo con su privacidad y posteando los rostros y cuerpos femeninos sin ningún tipo de autorización por parte de las protagonistas de las imágenes que circulan en internet.
El acosador virtual hace gala de los atributos de las mujeres retratadas en su página, mediante un lenguaje coloquial y poco serio que termina por faltarle el respeto a las víctimas de su lente, que posteriormente terminan exhibidas en Twitter sin saberlo siquiera.
Bajo el seudónimo de @BCSmirón, el administrador de la cuenta realiza recorridos por las plazas comerciales, el centro, malecón y hasta los edificios públicos de La Paz, captando ingeniosamente a aquellas mujeres que le llaman la atención, de una manera en que no se percaten de que fueron fotografiadas por un desconocido, y posteriormente, sube las fotos en internet y las comparte con los más de 23 mil seguidores que lleva hasta el momento.
Luego de ser descubierto traficando con imágenes que denigran al sexo femenino por el libido y la connotación sexual que conlleva el sentido y la intención real de la difusión de las fotos, el depravado sujeto protegió su cuenta, desactivando el modo “publico” de sus twetts y cambiando su privacidad para que solo sus seguidores puedan acceder a su contenido.
Sin embargo, las denuncias por parte de algunos usuarios de redes sociales comenzaron a inundar las plataformas de Facebook y Twitter, respectivamente, dando a conocer el grave caso entre los miles de internautas de ambas plataformas en el estado.
A través de capturas de pantallas fueron exhibidas algunas de las publicaciones que gusta de realizar el lujurioso administrador de la cuenta, quien escondido en el anonimato, se dedica a faltarle el respeto a las mujeres paceñas, mostrando su intimidad bajo la creación de un personaje en internet, con la intención de no ser castigado por sus reprobables actos.
Desde luego que las publicaciones incurren en un delito, tipificado como “sexting” (término inglés que se usa para referirse al acto de enviar mensajes o fotografías explícitos de contenido erótico o sexual desde un dispositivo móvil o red social), y el cual se consuma, cuando una persona graba o toma fotos de manera más o menos íntima, en un ámbito personal (“en un domicilio o cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros”) y posteriormente publica el material, sin el consentimiento, en esta caso, de la víctima, lo que ocurre normalmente por redes sociales.
“Palomilla, al parecer hay un acosador en La Paz, y sube las fotos que toma a Twitter, denuncien su cuenta, imagina que tu mamá o tu hermana o tu novia o tu amiga esté siendo acosada y sus fotos sean publicadas en esta red social. Y si saben quién es ayuden a denunciar con la policía Cibernetica a esta gente enferma. Y son muchos más los Twitters. Aquí les dejo el link de la cuenta para que lo denuncien. Échale un vistazo a Positivo Asintomático VA (@BcsMiron):”, describe textualmente la denuncia de un usuario de Facebook que comenzó con una revolución digital que dio inicio a la búsqueda masiva de la cuenta de Twitter para provocar su baja y que fuera desactivada por promover material inapropiado en páginas de difusión públicas, algo que es particularmente humillante para las víctimas, y también muy difícil de eliminar de internet, dada la gran viralidad que tiene este tipo de contenido de temática sexual, lo que origina que esta clase de situaciones pueda traer serios y perjuicios morales a las personas afectadas, además de un grave menoscabo de su intimidad y honor ante la sociedad.