La Paz, Baja California Sur.- Cuando Katia Higuera Aguilar, intentaba bañarse con agua fría para bajar una tremenda borrachera, la joven recientemente confirmada con el virus del Covid-19, se desvaneció y su rostro quedó sumergido dentro de un tambo de agua que había en el baño de su casa en la populosa colonia Miramar.
Todo empezó alrededor de las 8:44 de la noche del pasado 17 de junio, cuando la joven de 25 años, aviso a su mamá que se bañaría, pero tras notar que había trancurrido mucho tiempo y no salía, entró al baño para ver qué pasaba, encontrando a su hija, desnuda y sumergida dentro de un tampo de agua.
La madre como pudo sacó a su hija, y según un reporte ingresado al C-4, solicitó a un vecino llamar a los cuerpos de seguridad para que pudieran brindarle los primeros auxilios.
Así, y tras el reporte, la patrulla SPM-159 fue enviada en calidad de urgente a las calles de Mar Caspio y Mar Blanco en el Fraccionamiento Miramar de ciudad capital, y quienes tras arribar, observaron a la mujer, en completo estado de ebriedad, y con una evidente crisis de respiración por la inmersión.
Los agentes de seguridad, solicitaron, a su vez, la presencia de paramédicos de la Unidad de Voluntarios Calafia, retirando primero del lugar a la madre y dos niñas que estaban dentro de la casa, y posteriormente, brindando los primeros auxilios a Katia Higuera Aguilar.
Los paramédicos –tras hacer una valoración—confirmaron el estado de ebriedad de la mujer y también la información de que había dado positivo en el estudio de laboratorio de Covid-19.
Por lo anterior, la dama fue subida a la ambulancia y llevada al Área de Covid-19 del Hospital General “Juan María de Salvatierra” de La Paz, donde quedó internada para recibir atención especializada.
Cabe destacar que originalmente se había manejando que la joven mujer había intentado suicidarse tras enterarse que había dado positivo en el estudio del Coronavirus. Inclusive, se especuló que también había intentado ahogarse tras una crisis de respiración.
Sin embargo, nada de eso ocurrió, pues se trató de un accidente por el estado inconveniente de la mujer, cuando ingreso a ducharse en el baño de su casa.