La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de la 1 y media de la tarde del pasado 26 de julio, una niña de 7 años, cayó de la ventana de un segundo piso, mientras jugaba en el borde de una ventana con su hermana de 9, en la calle Arriero entre Blanca y Miraflores en la colonia Camino Real en esta capital del estado.
Cuando sucedió el accidente, la infante identificada como Laura Victoria “N”, y su hermana Alexia Camila“N” estaban solas en la vivienda, por lo que una vecina tras ver caer a la infante, salió de su casa y mientras solicitaba auxilio a otros vecinos, detuvo a una patrulla que pasaba por el lugar, informando del accidente, por lo que los agentes a bordo de la unidad SPM-150, arribaron hasta el lugar.
Los policías descendieron de inmediato atravesando un domicilio baldío para salir por la calle de atrás, siendo la calle del Arriero y donde al llegar frente al domicilio señalado, tuvieron a la vista en la puerta principal a una menor de edad, la cual tenía manchas de sangre en rostro y ropas.
Por lo anterior, los agentes identificados como Manuel Mijares Talavera, Miguel Ángel Soto Romero e Israel Camacho Osuna, auxiliaron a la infante, citando textualmente: “estábamos jugando mi hermanita y yo en la ventana y me caí , me duele mucho mi brasito”.
Las niñas informaron que no había ningún adulto en su casa, salvo ellas, porque su mamá, se encontraba trabajando en el negocio de “Súper Pollo”, ubicado en avenida Forjadores y Loreto en el fraccionamientoBuena Vista.
Mientras la niña y su hermana eran transportadas en una unidad paramédica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en la avenida 5 de febrero, la unidad SPM 152 de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, localizaba a la madre identificada como Camila Estafanía Bercela, de 27 años, y quien ingreso a la sala de urgencias a encontrarse con sus hijas.
El dictamen arrojo que la niña de 7 años, solo resultó con poli contusión en extremidad superior del brazo izquierdo y rostro, pero fue hospitalizada para descartar alguna otra afección.