Capturan enorme pez en Todos Santos  

0

Todos Santos, Baja California Sur.- Bastante sorpresa provocó entre la comunidad de la pesca deportiva la captura de un enorme mero en la playa Punta Lobos, localizada dentro de la delegación de Todos Santos, ya que el tamaño y peso de la especie marina extraída de las cálidas aguas del Pueblo Mágico, era algo nunca antes visto en la historia de este litoral sudcaliforniano.

Liderados por su capitán, Luis Manuel Inzunza Salvatierra, la tripulación del equipo de pesca llamado “Yaqui Salvatierra”, logró lo inimaginable durante una expedición en el mar de Punta Lobos, sustrayendo a un vistoso ejemplar que pesó 160 kilogramos y 352.74 libras, el cual terminó llevando a los integrantes del team de pesca a colocarse en los primeros planos dentro del libro de récords en esta disciplina deportiva, debido a su colosal atrapada.

De esta manera, Luis Manuel Inzunza, confirmó su leyenda como uno de los máximos obtenedores de exclusivos ejemplares en la comunidad de Todos Santos, forjando su nombre como uno de los mejores en su oficio a través de décadas enteras dedicándose a esta labor, atrayendo las miradas de cientos de especialistas de la pesca deportiva alrededor del mundo, por su inusitado éxito al desplegar las cañas hacia el fondo del mar.

Comenta el experto capturador que este “don” como él le llama, lo heredó de su señor padre, el “Yaqui Salvatierra”, quien fuera un pescador de amplia experiencia y muy querido entre los habitantes de Todos Santos, siendo también uno de los fundadores de la playa Punta Lobos, cuando fue descubierta y abierta para el goce de bañistas. Un legado familiar que hasta el día de hoy mantienen con orgullo sus hermanos, hijos y nietos, en las costas de Baja California Sur.

Por tradición, la familia Salvatierra forma parte del torneo de pesca deportiva que se celebra cada año dentro de la comunidad de Todos Santos, en medio de los festejos por el día de los pescadores y de la patrona del pueblo, la Virgen de Pila, respectivamente.

Las fotografías para el recuerdo de la hazaña realizada no podían faltar, mismas que se hicieron virales tras observar la longitud del gran pez que le dio la vuelta al mundo, tras su captura.