Cazan a “El Loqueras” por feminicidio en Los Planes

Tras 6 días de búsqueda, el presunto feminicida Manuel "N", fue capturado cuando se escondía en un refugio cercano a un rancho de Los Planes.

La Paz, Baja California Sur.- El procurador general de justicia del estado, Antonio López Rodriguez, confirmó la captura del presunto feminicida de Dayra Michell Geraldo Espinoza, tras un operativo de búsqueda realizado en la delegación de San Juan de Los Planes.

De acuerdo con información extraoficial, el detenido e identificado como Manuel Saiza, alíasManuel Loqueras”, de 51 años, fue localizado cuando estaba escondido dentro de un improvisado refugio construido sobre un arroyo cercano al ranchoEl Aparejo”, en medio del monte. 

“Manuel Loquera” o el “Loco Manuel”, finalmente cayó tras permanecer 6 días prófugo por el feminicidio de Dayra Michell.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde será puesto a disposición de la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Delito de Feminicidio, por su probable participación en el crimen de la joven de 18 años, quien fue encontrada sin vida la noche del 9 de abril dentro del domicilio de su supuesto agresor en la colonia Centro de Los Planes. 

La joven Dayra Michell, víctima de feminicidio en Los Planes.

La detención del ranchero conocido en la comunidad local como el “Loco Manuel”, se logró tras 6 días de operativos de búsqueda en tramos carreteros, pueblos cercanos, y en áreas desérticas asentadas desde el norte al sur de Los Planes.

Incluso las pesquisas a cargo de fuerzas de seguridad estatales y federales se extendieron a zonas turísticas como San Antonio, El Sargento, La Ventana, El Triunfo y Bahía de Los Sueños con la intención de atraparlo.

Operativo de seguridad tras el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de Dayra Michell en un domicilio de la colonia Centro en Los Planes.

Sin embargo, “Manuel Loquera jamás abandonó Los Planes, sino que habilitó un escondite donde se aseguró de tener suficiente abasto de agua y alimento para sobrevivir en medio de la nada. En las próximas horas, el imputado será presentado ante un juez que solicitará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.