Los Cabos, Baja California Sur.- En la víspera del levantamiento de la encuesta oficial de MORENA, el precandidato a la presidencia municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, pretendió sorprender al electorado, tras poner en marcha la «Operación Marrano«, enviando este fin de semana a un grupo de personas disfrazadas de encuestadores a levantar un supuesto estudio opinión.
A pesar de tener pleno conocimiento de que ningún candidato levantaría y presentaría una encuesta espejo tras el acuerdo celebrado el pasado 16 de febrero entre el PT y MORENA, el hijo del exgobernador Narciso Agúndez Montaño, tomó la decisión de jugar su última carta de una manera sucia, después de haber salido en tercer lugar en la encuesta que ordenó levantar el 12 de enero a la empresa Poligrama.
Van contra Narciso Agúndez Gómez por conflicto de intereses en obras del piojillo
Los supuestos encuestadores hablan de dos temas, cada vez que llegan a una casa:
Primero se presentan y dicen que ya están levantando la encuesta de MORENA.
Segundo informan a la gente de que Christian Agúndez Gómez, va ganando la supuesta encuesta, solicitando que se corra la voz a los vecinos, amigos y familiares.
La empresa presuntamente contratada por el diputado del PT, Christian Agúndez Gómez, es una compañía especializada en la distribución y venta de extintores de fuego denominada MFT.
Los empleados de esa empresa esta vez no salieron a la calle a rellenar extintores, sino fueron vestidos con chalecos para que pudieran tener apariencia de encuestadores y fueron enviados hacer un presunto barrido a todas las colonias, buscando engañar a la población, previamente al levantamiento de la encuesta oficial de MORENA.
Así, y según el plan, es que cuando sea levantada la encuesta oficial, el elector tenga en la mente de que Christian Agúndez Gómez, habría ganado la encuesta.