El alcalde de Los Cabos, ordenó cerrar el acceso para que la regidora de MORENA, María Petra Juárez Maceda, no pudiera ingresar a una sesión pública de cabildo.
San José del Cabo, Baja California Sur.– El alcalde Christian Agúndez Gómez, ejerce un gobierno de “puertas cerradas” en Los Cabos.
Lo anterior, según la denuncia de la segunda regidora del H. Ayuntamiento de Los Cabos, María Petra Juárez Maceda, después de que trataran de impedir su ingreso al Palacio Municipal.
El pasado 9 de junio, la edil de MORENA, llegó como todo el tiempo a la sesión de cabildo, encontrándose con la puerta principal cerrada.
El acceso estaba siendo controlado por un agente de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.
De tal modo que la regidora llegó y empujó la puerta de madera, lanzando una pregunta: ¿Porque está cerrado?
El policía con una lista en la mano, guardó silencio, mientras David Bernal, asesor del quinto regidor, Jesús Alberto Alvarado Aragón, y quien dicho sea de paso se encuentra de vacaciones en Europa, ingresaba y trataba de cerrar la puerta.
“¡Hágase a un lado! ¡la sesión es pública!“, protestó un asesor de la regidora Petra Juárez.
“¡Es pública! ¡No es privada!“, gritaba un hombre, cuando el asesor del regidor del PVEM, pretendía cerrar el portón a fuerzas.
Fue entonces que la regidora de MORENA, metió la mano para impedir el cierre de la puerta, comentando: “Discúlpame, pero no puedes hacer eso“.
De tal modo que se inició un jaloneo entre la regidora Petra Juárez y el policía y el asesor del regidor Jesús Alberto Alvarado Aragón.
“¡No puedes hacer esto!“, gritó la edil, preguntando: “¿Porqué van a cerrar aquí?“.
Las personas que acompañaban a la regidora de MORENA, empujaron la puerta y lograron entrar, cuestionando: “¿Qué les pasa?”.
La regidora todavía se paró a medio camino y preguntó a un grupo de funcionarios al servicio del alcalde Christian Agúndez Gómez: “¿Oigan la sesión es pública? ¿Quién va entrar entonces?”.
“Yo como regidora ¿no puedo entrar? ¡No se pasen deberás!”, comentó molesta y siguió su camino.
El bloqueo contra la regidora de MORENA, Petra Juárez, comenzó desde que la edil votó en contra del despojo del Camino Costero hacia Cabo Pulmo, lo que puso en el ojo del huracán a Christian Agúndez Gómez, y todos los regidores, por haber traicionado al pueblo y ponerse al servicio de Grupo Vidanta.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/christian-agundez-despoja-al-pueblo-de-camino-hacia-cabo-del-este/
El padre del actual alcalde de Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño, había entregado el Camino Costero a Grupo Vidanta, cuando fungía como gobernador del estado, pero por protestas sociales no habían tomado posesión del camino hasta ahora que trabajan en la construcción de un nuevo completo turístico.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/narciso-agundez-entrego-camino-costero-a-grupo-vidanta/