La Paz, Baja California Sur.- La multimillonaria estadounidense y heredera de la cadena de supermercados Walmart, Christy Walton, se habría adueñado de la presa de la Buena Mujer.
Lo anterior después de ordenar colocar un portón metálico y carteles con la leyenda: «Prohibido el Paso«, y la advertencia: «No Pasar«, en el principal acceso de entrada por donde toda la vida había transitado la población para visitar la famosa presa.
El caso fue denunciado por algunos ciudadanos, después de que este fin de semana, tras intentar ir a la presa de La Buena Mujer, se encontraron con un portón metálico colocado en medio del principal punto de acceso y dos carteles prohibiendo el paso.
La zona de la presa de la Buena Mujer posee una de las mejores rutas para la práctica del senderismo, por lo que muchas personas suelen ir al lugar, sobre todo el fin de semana.
Oficialmente, ninguna autoridad federal, estatal y municipal, ha informado sobre esta situación.
Lo único que se sabe es que la multimillonaria originaria de Estados Unidos, Christy Walton, es propietaria de un bien inmueble conocido como Rancho Cacahilas, localizado a 26.2 kilómetros de distancia de la famosa presa, donde reciente fue construido un proyecto para extraer agua potable y enviarlo a través de una red potabilizadora hacia La Paz.
Sospechosamente, casi a punto de ser terminada la obra pública, el acceso a la presa fue cerrado a la población.