Villa Morelos, Baja California Sur.– Cansando de la omisión y negligencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, un grupo de ciudadanos comenzó esta mañana el bacheo la Carretera Transpeninsular en el tramo de Villa Morelos a Santa Rita, después de registrarse fuertes accidentes y muertes por el mal estado de cinta asfáltica.
Puedes leer: https://metropolimx.com/saco-vuelta-a-unos-baches-y-volo-20-metros-hasta-volcar-en-carretera-de-bcs/
Durante el Ejercicio Fiscal del 2024, el Gobierno de México, recortó 400 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de la carretera, y el Gobierno de Baja California Sur, no hace nada por resolver este grave problema.
Tanto el presidente como el gobernador de MORENA, siguen sin escuchar a la población sobre el deterioro de la cinta asfáltica.
De tal modo que los ciudadanos no tuvieron mas remedio que organizarse, comprar asfalto y chapopote de sus bolsillos, y salir a tapar los hoyos.
El objetivo es tratar de revertir cuando menos en ese tramo, la ponchadura de llantas de carros, el daño de suspensiones, volcaduras y hasta muertes de conductores.