Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México

La virtual Presidenta electa de México, superó los 30 millones de votos, logrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

0

La Paz, Baja California Sur.- Claudia Sheinbaum resultó electa como la primera mujer en la historia como Presidenta de México, y quien, según el resultado de Programa de Resultados Electorales (PREP), tendrá mayoría calificada en su primer tramo de gobierno para modificar la Constitución de México.

La virtual ganadora de la jornada electoral del 2 de junio, logró su triunfo, después de tres años de haber sido destapada como corcholata del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la jornada electoral, hubo una participación histórica del 60% de los electores, votando mas de 31 millones por Claudia Sheinbaum y refrendando el respaldo por otros 6 años a la llamada Cuarta Transformación.

La candidata de MORENA, PT y PVEM, de acuerdo al Conteo Rápido del INE, obtuvo el 60.7% de la votación, por lo que se convertiría a partir del primero de octubre en el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La votación obtenida por Claudia Sheinbaum, superó los 30 millones logrados por el actual presidente en 2018.

En la contienda, la candidata de «Fuerza y Corazón por México«, Xóchitl Gálvez, según el Conteo Rápido del INE, obtendría entre el 26.6% y 28.8% de la votación, mientras el candidato de MC, Jorge Alvarez Máynez, alcanzaría entre el 9.9% y el 10.8%.

Durante el evento de la celebración de su triunfo, la virtual Presidenta electa de México, dijo que encabezaría un gobierno plural y respetaría las libertades.

«Concebimos un México plural, diverso y democrático, sabemos que el disenso forma parte de la democracia, y aunque la mayoría del pueblo respaldo nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre, velar por cada uno y uno de los mexicanos sin distingos«, aseguró.

Reconoció que hay muchos mexicanos y mexicanos que no coinciden con su proyecto, pero dijo que «habremos de caminar en paz y armonía para seguir construyendo un México justo  y más próspero«.

Después de conocer el Conteo Rápido del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró la jornada electoral del domingo como «un día de gloria» y expuso que Claudia Sheinbaum, se convertirá en la presidenta mas votada en la historia de México.

Durante la jornada del pasado domingo fueron reportados hechos de violencia en Puebla, Tabasco y Estado de México, dejando como saldo 7 personas muertas. Además, hubo quema y robo de urnas en Querétaro, Michoacán y Baja California Sur.

A pesar de todo, el INE, reportó que el 99.9% de casillas fueron instaladas para la jornada electoral del 2 de junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí