Condenan a esposa de “El Chapo” a 3 años de prisión en EU

Emma Coronel fue condenada este martes a tres años de prisión por un tribunal estadounidense, tras declararse culpable por tres delitos.

0

New York.- La esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel Aispuro fue condenada este martes a tres años de prisión por un tribunal estadounidense.

La mujer de Joaquín “El Chapo” Guzmán, admitió el pasado mes de junio que colaboró en el negocio de drogas de su pareja y se declaró culpable de tres delitos.

En lugar de pagar 1.5 millones de dólares de multa, Emma Coronel fue además condenada a cuatro años más de residencia vigilada y una sanción de 300 dólares.

La Fiscalía había sugerido al juez una sentencia de cuatro años de cárcel y cinco más de libertad vigilada.

Emma Coronel Aispuro fue encontrada culpable de conspirar para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana.

Con 31 años de edad, la esposa del ex jefe criminal, estuvo en cada audiencia de su marido en 2019 en New York, vestida con lujosos accesorios y escuchó su sentencia, después de haber pedido perdón y asegurar estar “avergonzada” por sus actos.

Al reconocer su culpabilidad, la mujer del ex capo, en un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, evitó un juicio y una sentencia que pudo haber llegado a cuando menos 10 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here