La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El comité de seguridad en Salud de BCS estableció que continúa la tendencia a la disminución en el número de casos, hospitalizados y fallecidos. Sin embargo, el estado permanecerá en semáforo amarillo hasta que terminen las vacaciones de Semana Santa.
El comité permitirá la apertura de playas al 50 por ciento de su capacidad. Pero estableció la prohibición de acampar en las playas, arroyos y parajes. Del 27 de marzo al 11 de abril, las playas estarán abiertas durante el día, sin posibilidad de acampar.
Para hacer efectiva la prohibición de acampar, trabajarán en conjunto protección civil, fuerzas armadas y policías municipales y estatales.
A los cultos religiosos, no se les permitirá realizar actividades del 29 de marzo al 5 de abril.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/evacuan-a-turista-con-sintomas-de-covid-19-en-playa-de-la-paz/
La Comisión de Salud explicó que los municipios pueden tomar medidas más restrictivas, pero nunca más permisivas.
Por otra parte, el IMSS hizo la convocatoria anual de médicos especialistas, fue virtual, del 15 al 26 de febrero. En esta ocasión, se logró el mayor número de médicos residentes en los últimos años para el estado. Reclutaron 70 médicos. El año pasado fueron 45 médicos.
Se espera que mañana lleguen a BCS 2,612 dosis de vacunas que están en Tijuana. El estado tiene capacidad de almacenamiento para 150 mil dosis “sin problema”, afirmó el doctor Víctor George.
Respecto al personal de salud vacunado, de un total de 11,348 han vacunado a 8,775, es decir el 77%. Aún quedan 2,573 sin vacunar. 23%.
Del personal vacunado 5,850 ya recibieron las dos dosis, es decir, el 66 por ciento. Mientras que 2,925 recibieron la primera dosis y esperan la segunda.