La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Minutos después de la medianoche del 4 de marzo, corporaciones policiacas se movilizaron al Boulevard Forjadores y Calzada Camino Real, tras reportarse un brutal choque automovilístico.
El informe preliminar recabado por agentes de Seguridad Pública estableció que los vehículos involucrados fueron un automóvil Honda Civic color negro y una camioneta Jeep Jk 2008.
Una mujer de 37 años, conductora del Honda Civic, terminó prensada dentro de los restos automotrices de su unidad. Debido a la inercia del impacto, la camioneta se volcó y quedó metros adelante del lugar del choque.
Tuvieron que intervenir paramédicos de Grupo Calafia y equipos de rescate para liberar a la automovilista herida. Utilizaron la herramienta hidráulica conocida como “quijada de la vida”, para extraer a la mujer del interior de su automóvil.
Minutos después, a la victima del percance la trasladaron a bordo de una ambulancia al área de urgencias del Hospital Juan María de Salvatierra. Ahí la intervinieron de emergencia.
A la mujer la diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo, así como múltiples golpes por todo el cuerpo. Tardará más de 15 días en sanar, según el dictamen médico.
El conductor de la camioneta resultó con lesiones leves, y lo pusieron a disposición del medico legista.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/aparatoso-accidente-deja-a-una-mujer-grave-en-carretera-a-san-bartolo/
Los dos vehículos quedaron hechos pedazos en la entrada principal del fraccionamiento Camino Real.
Los trasladaron al patio de peritaje de Tránsito Municipal. Mientras continúan las investigaciones del accidente, para deslindar responsabilidades.