Convivio familiar termina en tragedia tras un nuevo suicidio en La Paz

0

La Paz, Baja California Sur.- Durante un fuerte episodio de depresión emocional, una mujer de 34 años de edad, decidió quitarse la vida dentro del baño de la vivienda donde habitaba, ahorcándose del cancel de la bañera para dejar de existir.

La hoy occisa, identificada como Blanca Xochitl “N”, era originaria de la ciudad de Mexicali, Baja California, y en pleno desarrollo de un convivio familiar, celebrado en un domicilio de la calle Calafia y Ballena Gris, de la colonia Calafia, recibió una llamada telefónica de su hija Claudia “N”, quien reside en el estado fronterizo.

Tras una larga charla a distancia, Blanca Xochitl, comenzó a llorar desconsoladamente, luego de finalizar la llamada con su primogénita.

Momentos después, se levantó de su asiento, diciendo que iría al baño a controlar su llanto, pero los minutos pasaron, y la triste mujer, jamás salió.

La hermana de la víctima, llamada Araceli “N”, fue quien decidió acudir al baño para saber porque su familiar tardaba tanto en volver a la reunión, y al querer girar la manija de la puerta para abrirla, se dio cuenta de que se encontraba cerrada por dentro con seguro, por lo que comenzó a tocar con su puño insistentemente y a llamar a su hermana por su nombre, sin recibir ninguna respuesta del interior del sanitario.

Tras buscar ayuda entre los invitados para abrir la puerta del baño, finalmente Araceli “N”, logró acceder al espacio donde se encontraba su hermana, pero lamentablemente, la escena que vio frente a ella la puso en shock completamente.

Al fondo de la bañera, se encontraba Blanca “N” colgada del tubo de la regadera, por lo que inmediatamente fue destrabada del nudo que había hecho la misma víctima para colocárselo alrededor del cuello y atentar contra su vida.

Luego de bajarla al suelo y comprobar que la mujer, no respondía a los intentos de reanimación, las personas que se encontraba en el convivio llamaron a los números de emergencia para solicitar ayuda de urgencia.

En cuestión de minutos, el caos reinó en la casa donde había ocurrido la desgracia, sin saber qué hacer con la mujer que minutos antes se había ahorcado por decisión propia, sorprendiendo a todos.

Luego del arribo de la unidad paramédica al lugar de los hechos, se procedió a valorar el estado de salud de Blanca “N”, quien desgraciadamente ya para entonces no contaba más con signos vitales.

La sombría nube de fatalidad cubrió el alegre convivio familiar que se convirtió en una pesadilla, para los amigos y familiares de la víctima.