Santa Rosalía, Baja California Sur.- La enfermera que grabó el video, cuando una rata pasa corriendo por del área de laboratorio al área de autoclave en la clínica del ISSSTE de esta cabecera municipal de Mulegé fue despedida por el subdelegado de administración del ISSSTE, Jesús Ignacio Inzunza Tamayo.
La rescisión del contrato laboral de la auxiliar de enfermería, Verenice «N» fue desde el pasado 26 de julio, pero hasta hoy se supo, después de que fuera filtrada la notificación del cese de la trabajadora con plaza 094218.
El funcionario que, dicho sea de paso, es hermano del director de FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, relata que la enfermera reconoció ser la persona que grabó el video.
«Lo persigue y con un zapato lo mata, tomándolo con la mano y llevándolo por diferentes áreas«, citó el servidor de la 4T en el escrito.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/captan-rata-en-quirofano-de-clinica-del-issste-de-santa-rosalia/
Posteriormente, llegó un compañero y hablan de lo ocurrido, y finalmente, comparte el video al grupo de WhatsApp SNADTISSSTE.
Evidentemente molesto por haber sido exhibido el cochinero en la clínica, Jesús Ignacio Inzunza Tamayo, justificó que la enfermera no informó de los hechos ocurridos, «como era su obligación a su superior jerárquico de su adscripción del Servicio de Hospitalización de la Clínica Hospital de Santa Rosalía«, tal y como establece la Fracción II del Artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo que cita:
Artículo 47.- Son causas de rescisión de la relación del trabajo, sin responsabilidad para el patrón:
II. Incurrir el trabajador durante sus labores, en falta de probidad.
Hasta este momento, la legislación laboral no ha definido formalmente lo que se entiende por «falta de probidad«, aunque algunos servidores públicos, interpretan el concepto como falta de honradez, integridad y rectitud en el actuar del trabajador en el desempeño de sus funciones.
Sin embargo, derivado de esta laguna, cualquier trabajador despedido puede recurrir a los tribunales para esclarecer sí los hechos que fundamentan el despido, invocando la «falta de probidad«, es son injustificado, indebido o improcedente.