Cuestiona Obispo de La Paz incapacidad y omisión en caso de desaparecidos de BCS

El Obispo Miguel Ángel Alba Díaz, criticó el silencio de la bola de lambiscones que que rodean a los poderosos a cambio de un hueso.

0

La Paz, Baja California Sur.– Durante la misa dominical, dirigida a familias de personas reportadas como desaparecidas en Baja California Sur, el Obispo de La Paz, Miguel Angel Alba Díaz, criticó duramente el clima de inseguridad en todo el país y consideró que falta revisar la política en el tema de seguridad.

«Ya no alcanzan los abrazos de tantos balazos que recibimos«, citó textualmente, tras comentar que lo único que estaban solicitando los obispos era que cedieran la ola de violencia contra sacerdotes, médicos, periodistas y gente inocente, como «todas esas que traen en sus retratos«.

La misa del pasado domingo fue complemente diferente. Mas de una decena de familias, comenzaron a llegar a la iglesia, desde muy temprano, portando retratos de cédulas de fichas de búsqueda con fotografías de personas desaparecidas.

El obispo de La Paz, ofreció una oración para todos los desaparecidos, familiares y seres queridos.

«Queremos ofrecer esta misa a todos aquellos hermanos nuestros, hombres y mujeres, muertos en esta ola de violencia despiadada, cruel y salvaje, y unirnos también en una oración por todas aquellos que han sido levantados y actualmente se encuentran desaparecidos«, dijo, agregando que querían unir al dolor con el dolor que «experimentan quienes tienen un duelo por un ser querido asesinado o ejecutado«.

«Queremos unir nuestro dolor a la angustia de tantas familias que buscan a un hijo, una hija, un hermano, un amigo o un compañero«, comentó.

El obispo de La Paz, Miguel Angel Alba Díaz, dijo que lo único que estaban pidiendo era «revisar la estrategia de seguridad, lo que se está haciendo es bueno, pero no basta, hay que hacer algo más porque nuestro país se esta chorreando de sangre«.

Sin embargo, expuso que lo que recibieron como respuesta fueron ofensas e insultos y calificativos de que somos unos hipócritas, corruptos y conservadores y aliados de la mafia del poder.

El prelado hizo alusión de los comentarios de algunos políticos, entre ellos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, respecto a su silencio en gobiernos anteriores.

«Los que callan como momias son esa bola de lambiscones que rodean a los poderosos a cambio de un hueso, y son incapaces de corregir hasta una coma a sus mandatos y decretos, a sus proyectos de leyes, esos son los que callan como momias, ellos son los que la historia juzgara, aquellos que por un hueso simularon y callaron, esos son los arrastrados, esos«, arengo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí