Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El equipo Marlins de Los Cabos, debutó con una dolorosa derrota en la temporada 2020 de la Liga de Fútbol Americano de México (FAM), tras ser doblegados por el conjunto de Rojos de Linda Vista en el estadio Don Koll, de este puerto de Cabo San Lucas.

Ante una impresionante entrada en las instalaciones del recinto deportivo local, el juego inaugural de la liga de fútbol americano fue televisado a nivel nacional por canales de paga, proyectando el debut del primer equipo de fútbol americano profesional de Baja California Sur, a cada rincón de la República Mexicana.

Además, el atractivo duelo entre Marlins y Rojos, también fue disfrutado en redes sociales a través de las transmisiones en vivo realizadas por plataformas especializadas en deporte, y por los propios usuarios de Facebook, que se dieron cita en el popular estadio cabeño.

Sin embargo, la tarde histórica para el deporte sudcaliforniano se vio empañada por un marcador adverso para la escuadra de Los Cabos, que terminó 15 a 12, a favor de Rojos de la ciudad de Linda Vista.

A pesar de que Marlins inició su historia en la liga de fútbol americano de México, a tambor batiente, sus aspiraciones para debutar con un triunfo fueron apagándose conforme transcurrieron los periodos del partido, ante un plantel de Rojos que se mantuvo firme sobre el emparrillado, consiguiendo revertir la situación para llevarse la victoria.

Tras terminar el primer cuarto empatados a cero anotaciones, ambos equipos se guardaron todo su arsenal para deleitar a la afición antes del medio tiempo, dejando sobre el terreno de juego grandes jugadas de estrategia para encender las emociones en las tribunas.

Previo al periodo de descanso, Marlins logró un regreso espectacular de más de 70 yardas para lograr la primera anotación de los de casa, colocando a 6 la pizarra, hasta ese momento.

Puede leer también: https://metropolimx.com/llegan-pelicanos-de-cabo-san-lucas-a-la-liga-de-cibapac/

Después de haberse reanudado las acciones, el equipo de Los Cabos intentó anotar nuevamente para adueñarse del marcador, pero las jugadas erráticas y el descontrol del balón se volvieron un punto en contra para los locales. 

Rojos aprovechó de gran manera las pifias de su rival, volcándose con todo al frente para volver a anotar, y conectar una patada desde la yarda 20 para ampliar la ventaja en la pizarra, y decretar su triunfo.

A pesar de que el cuadro local pudo acortar distancias a tan solo minuto y medio antes de finalizar el juego, ya nada pudieron hacer evitar el descalabro en casa, y ante su gente.

Sin minimizar la derrota, los aficionados de los Marlins despidieron a su equipo con aplausos y gritos de apoyo, ya que por primera vez en la historia, se tiene un equipo profesional que representa al municipio y al estado de Baja California Sur, en esta liga nacional de fútbol americano.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here