Denuncian al director de la policía de la Paz por dar nombramientos

Policías de La Paz señalan a Omar Valdés de dar grados sin convocatoria, lo que violenta el Reglamento de Carrera Policial.

0

La Paz /Baja California Sur/Noticias.- Este lunes 26 de julio, por la mañana, los policías de La Paz se congregaron afuera de las instalaciones de Tránsito Municipal para señalar al director, Omar Valdés, quien, de acuerdo con los elementos, está entregando grados sin la convocatoria correspondiente.

Los policías afirman que el director vulnera los derechos a la participación por dichos grados. Por lo que, además de señalarlo públicamente y exigir una explicación, tramitarán amparos para defender sus derechos.

Para obtener un grado superior, el reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial, establece que “la promoción solo podrá llevarse a cabo, cuando existan plazas vacantes o de nueva creación para la categoría o jerarquía que se pretenda cubrir“.

Además que se debe emitir una convocatoria dirigida a todo el personal que “ostente el nivel inmediato inferior y que cumpla con los requisitos establecidos“. Cuestiones que, de acuerdo a los elementos de la policía municipal, no cumplió el director.

Por otra parte, en el procedimiento se estipula que los policías deben presentar exámenes académicos. La promoción será de acuerdo a las calificaciones obtenidas en los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here